Tecnología y campo

La tecnología y la digitalización en la agricultura es una de las apuestas en marchas en la actualidad, esto de cara al futuro, al reto de alimentar a la población mundial proyectada hacia el 2050.

Hacer una agricultura inteligente usando drones, inteligencia artificial, impresión 3D, realidad virtual, es una de las proyecciones en los próximos años.

Sin duda nuevos negocios mundiales se harán posible y varios fondos de inversionistas millonarios tienen los ojos puestos en invertir en investigaciones de alimentos orgánicos que puedan salvarnos de los efectos del cambio climático. Firmas grandes de empresas involucradas se suman a esta tarea con un fin social y económico.

Pero el lado opuesto de estos cambios es el desempleo de varios trabajadores en el área agrícola, y esto es solo el resultado de los primeros años de puesta en marcha de estas tecnologías. ¿Qué nos esperará después?

Esta semana es intensa y nuevos cambios inician. Seguro que las noticias de cambio climático te inquietan como a mí, solo necesitas cambiarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *