Redes neuronales al servicio del hombre

Nuevas investigaciones de la Universidad de Bath (Inglaterra) han marcado el primer paso para curar enfermedades crónicas como el alzheimer, insuficiencia cardiaca y otras de degeneración neuronal.

 Aunque pareciera sacado de una película de ciencia ficción, la medicina ha sido capaz de diseñar unas neuronas artificiales que respondan a las señales eléctricas del sistema nervioso como si fueran reales lo que ha originado un gran paso en la cura de enfermedades.

Chip neuronal

¿Cómo funciona esto?  Esto es básicamente un chip que se coloca en el exterior de la cabeza y que puede traer información, es decir, se transfiere el comportamiento de las neuronas dentro de esto. Lo que da como resultado la reconstrucción del cerebro.

Hacer esta sinapsis de neuronas de conectar lo biológico en el hombre como es un increíble invento, además que las personas usarían de diferente modo como un medio de captar información e ingresar a otras realidades. Esto me recuerda a un capítulo de la serie Black Mirror llamado Striking Vipers, aún no me gustaría dar mis opiniones sobre esta serie porque recién he incursionado en ver algunos capítulos.

El futuro es el presente, los nuevos cambios nos prepara adaptarnos a los nuevos inventos y sobre todo a usarlos en beneficio del crecimiento de la humanidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *