Francia el Nuevo Bicampeón

He visto muchos mundiales y debo confesar que este” Rusia 2018″ lo he disfrutado más. Pero el objetivo de este escrito no es hablar de quienes hicieron las mejores jugadas o tácticas de entrenadores, sino lo que se rescata en eventos mundiales como este.

El valor agregado que pude rescatar a lo largo de este mes fue el desempeño grupal  y un ejemplo a destacar fue el equipo de Francia  que terminó invicto y dueño de la copa del mundo. Pienso que no existe profecías ni coincidencia simplemente es disciplina y el esfuerzo continuo por ser el mejor.

Sonreía con orgullo al ver como dos «rivales en la cancha» al final del encuentro de fútbol reconocen sus triunfos y debilidades, y se traduce en el gesto en que todos los jugadores se saludan y felicitan los unos a los otros. Croatas saludaron a franceses por ser el campeón y franceses abrazaron a croatas por ser un digno oponente.

Soy de una cultura latinoamericana llena de sentimentalismo y sub desarrollo, pero eso no quita que aprendamos de otras culturas e imitar algunas conductas educadas de ellos y esto se debe aplicar como ejemplo a diferentes áreas en el que nos desempeñamos como trabajo, relación sentimental y nuestra propia vida. En este extracto de aprendizaje destaco también la humildad en que el segundo puesto recibió su premio también fue destacable.

Si comparo este mismo mundial con el que se celebró el 2014,  en la ceremonia de premiación veíamos a una selección argentina que creyó ser «humillada» por una selección alemana. La soberbia de algunos jugadores en quitarse la medalla y no reconocer el segundo lugar y las debilidades que pudieron mejorar para un nuevo mundial les costó irse temprano este 2018.  ¿Así es el fútbol? No, así es la estupidez de la soberbia.

a.- Trabajo en equipo:

como en el que hizo notablemente el conjunto Francés. No tuvimos a un Messi, no hubo un Neymar y no destacaron figuras individuales porque un sólo jugador no levanta la copa, sino TODOS. Y una empresa crece por la fuerza de sus empleados que creen en un líder.

b.- No eres el único:

Siempre hay personas que van a superarse día a día y si dejas de ser el mejor porque crees que todo lo sabes vas a quedar en el segundo lugar o simplemente olvidado.  Siempre va a existir la competencia, entonces queda en uno evaluar cuáles son sus faltas para llegar a ser el mejor.

c.- Adiós «Ego»:

Humildad y perseverancia, hay personas que te van a dar una lección de vida para bien y debes agradecer eso.  Dejar entrar a las personas correctas que te puedan aportar lo que quieres y aprender.

Pienso que hay muchas más enseñanzas, me gustaría saber ¿qué opinas tú? Nos vemos hasta la siguiente semana, el tiempo corre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *