Nunca es tarde para aprender

He conocido personas que se quejan de haber desperdiciado el tiempo en estudiar una carrera profesional que no les gusta o no han sido muy productiva como pensaban,  y ni decir de su trabajo monótono del día a día. En medio de escuchar cada historia siempre veo una salida para cada problema y ante esto solo puedo decir que no hay que siempre lamentarse por haber dejado tus sueños o las cosas que realmente quisiste estudiar. 

Ante esta realidad expongo que «nunca es tarde para aprender», actualmente hay  millones de cursos gratuitos en internet y si quieres especializarte puedes pagar por uno. Si te gustan la música hay tutoriales de youtube que te enseñan aprender a tocar guitarra, armónica, etc. Puedes aprender lo que quieras en cualquier tiempo de tu vida.

Hace poco vi en internet que una persona podía adquirir una habilidad tras 20 horas de práctica inteligente de lo que quieras aprender. Y no es imposible, si estas 20 horas las distribuyes disciplinadamente de lunes a viernes, incluso descansando los sábados y domingos, en un mes habrás tenido la base de una habilidad y seguir especializándote en ella. “La práctica hace al maestro”.

Yo hice este experimento con las matemáticas. Es cierto que mi formación fue humanidades, pero los números siempre me gustaron y no fue difícil aprender cursos de matrices, cálculos, y más, para poder tener buena base en los proyectos digitales que quiero lograr.

Así que no es imposible empezar algo diferente, estamos en el mundo donde la información es liberada y gratuita. Solo tienes que saber aprovechar tu tiempo. No hay que quedarse encasillados en una carrera fallida, si te gusta aprender solo hazlo. El que persevera y se atreve triunfa.

¿Y tú que vas a empezar a aprender esta semana? ¿Cocinar? ¿Un nuevo lenguaje de programación? ¿Un instrumento? ¿Un idioma nuevo?  Todo está en línea, solo tienes que programar tu cerebro y darle la bienvenida a algo nuevo.

Escríbeme y juntos nos pondremos nuevos retos 🙂

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Nunca es tarde para aprender”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *