Elegir a tu equipo de trabajo

Cuando formas un equipo de trabajo diferentes preguntas vienen a la cabeza que van más allá de los niveles de estudios de la persona que piensas contratar, la experiencia, imagen y su capacidad de trabajo en equipo.

Sé que he cometido errores improvisado y armando grupos para hacer diversos proyectos, pero la vida te otorga nuevos aprendizaje y por medio de líderes de empresas como Amazon he podido rescatar estos tres aprendizajes que seguro te harán pensar antes de conseguir un socio o armar tu propio equipo.

En primer lugar, admirar a esa persona. El reloj corre rápidamente y no tenemos que sacrificarnos en trabajar con personas a quien no admiras y que aprecies su modo de trabajar y cumplir metas. Tendrás un buen ambiente de trabajo y sabes que puedes contar con él un fin de semana porque también está luchando contigo e incluso se sacrificará algunas veces, el valor del compromiso es muy importante. Y sobre todo porque no puedes desligar la vida profesional con la personal: una mala persona no llega a ser un buen profesional.

En segundo lugar, si es eficiente en el trabajo motivará a otros a seguir, y avanzará rápido en la tarea o secuencias de tareas consecutivas para lograr un objetivo. La eficiencia te adelanta del resto y las empresas ganan por el tiempo y productividad en sacar adelante un producto o servicio.

Y en tercer lugar,  si vez potencialidad en que esa persona que puede llegar a ser un líder. Pienso que las personas tienen un proceso de madures, en el camino pueden cometer errores, pero si sabe que tienes una misión que te hace superarse y destacarse por encima de los demás entonces lo logrará. ¿Cómo no va llegar una empresa a ser líder en el mercado con personas así en tu equipo?  Jeff Bezos lo sabe muy bien y nos da estos consejos.

Seguro que estás pensando en tus nuevos trabajadores y socios. Es una buena semana para dar un nuevo enfoque. Aprovechala al máximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *