Nuevos seres humanos

La línea que divide la realidad y la ficción que no tiene fronteras. Una de las nuevas noticias que particularmente llamó mi atención es que el gobierno chino ordenara detener el trabajo de un equipo de médicos que afirma haber creado los primeros bebés editados genéticamente.

El trabajo de He Jiankui, asegura haber realizado este trabajo de cambiar el ADN de las gemelas para volverlas más resistentes al virus del SIDA ha sido un escándalo para la comunidad científica quienes aseguran haber cruzaron la moral y la ética.

No tengo autoridad para juzgar el comportamiento de estos científicos. Por un lado, siento que no se puede a pretender ser Dios y alterar la naturaleza lo que está predestinado a suceder con una persona que tiene una enfermedad como esta, por otra también comprendo al doctor He al declarar a los medios que hizo feliz a una persona enferma al ser padre de dos hijas sanas. Entiendo si está en nuestras manos “ayudar” a otras personas, en mi opinión es aceptable. Las consecuencias solo el paso del tiempo lo dirá.

No pretendo justificar el comportamiento de este grupo de científicos que parece sacado de un cuento futurista con la creación de nuevos seres modificados genéticamente, pero quien sabe lo que puede pasar en otros laboratorios del mundo. No tenemos ni idea.

La carrera por ganar dinero es de muchos, pero es de pocos ayudar a personas. Particularmente lucho porque estas fuerzas sean equilibradas.

Una nueva semana está en nuestras manos y tenemos que optimizarla. Vamos por ella 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *