El valor de la confianza

El significado de confianza es la esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea. La definición es absoluta no hay algo a medias, o confías o no en una persona o situación. O es negro o es blanco, por supuesto esto lo expreso de una manera tajante.

Pero a cada a cada paso que voy sé que vale la pena dejar a personas en quienes realmente confío.  Te das cuenta que no puedes tener muchos amigos porque no tienes el tiempo suficiente para todos y solo te vas a quedar con los que trabajas o tienes la oportunidad de disfrutar una agradable conversación, al menos ese es mi caso.

Muchas personas se quejan o tienen miedo todo el tiempo a ser estafados o heridos. Realmente no se dan cuenta que solo llaman a eso, lo sé porque he tenido personas así a mi alrededor, empresarios, por así decirlos, siempre con el miedo a dar el paso, a crecer en sus emprendimientos por temor a ser defraudados por inversionistas.

Solo les pregunto ¿Por qué no lo intentas bajo acuerdos o referencias profesionales de tu socio? O hacer caso a tu intuición, pero esta habilidad no está en todos y particularmente yo la estoy conociendo porque también me he equivocado con personas a quienes he entregado tiempo y trabajo de manera gratuita.

La experiencia a sentirse traicionado, destruye, pero no debe detenerte, ya que solo ha sido un aprendizaje para prepararte y en un futuro conocer a lo verdadero. La vida enseña y antes de estrecharle la mano a alguien y creer en palabras bonitas vas a ver acciones que te darán pistas si esa persona es la que necesitas en tus negocios y en tu vida.

Es difícil confiar lo sé, pero también es estúpido creer que todos te van a estafar, o que nadie merece tu confianza. Simplemente pienso que para sembrar confianza en los negocios es saber lo que quiere la otra persona, si es crecer contigo entonces a trabajar. Los proyectos no se hacen solos, hay que delegar a un equipo, así sea uno el que te acompañe en un inicio, pero sabes que tienes un apoyo para lograrlo.

Es otra semana para conocer personas, crecer y aprender alguna actividad nueva. Te invito a escribirme y compartirme si tienes alguna idea de negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *