Actitud, la nueva ventaja competitiva en los nuevos puestos de trabajo


Seguro te has preguntado qué diferencia el uno del otro en el mercado. Si estudiamos lo mismo y tenemos las mismas ventajas competitivas.

En la actualidad diferentes empresas no buscan a profesionales con muchos títulos universitarios, solo que tengan la habilidad de aprender. El internet ha cambiado la forma de enseñanza académica, puedes optar ir o no a la universidad y estudiar una carrera en línea si lo que quieres es ir rápido al mercado de negocios.

De qué sirve tener varios grados o títulos universitarios si no los sabes aprovechar; conozco casos de profesionales que optaron por comprar cursos por línea y les genera más ingresos que una carrera que te costó 5 años.

Conozco a jóvenes que solo quieren decidir ese camino en enseñanza en línea, con la confianza que lo pueden lograr y sobre todo la disciplina en organizar los horarios.  No hablo de moral ni de ética, pienso que lo aprendes en casa y lo vas reforzando en el camino con la experiencia que vas adquiriendo.

Si optas por ir a la universidad ahora deberás pensarlo muy bien. El mercado es cada vez más fuerte, y miles de ofertas de jóvenes salen cada año de institutos y academias con por puesto laboral y experiencia, lo importante es hacer lo que te gusta y vivir de eso.

Si optas o no es tu decisión, recuerda que u mejor habilidad y diferencia será en cómo te adaptes al cambio y puedas aprender lo que fuese para avanzar.

Es otra semana para aprender, seguro tu sabes cómo aprovecharla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *