Una ayuda a la humanidad

La misión por cuidar el mundo ha motivado a Elon Musk ceder las patentes del fabricante de automóviles eléctricos Tesla con la buena fe de combatir el calentamiento global. Si no puedes combatir a los grandes agentes entonces ayuda a otros e invítalos hacer equipo

El tiempo de cuidar el medio ambiente ha llegado y hay pruebas suficientes que delatan esta realidad como el aumento de temperatura a nivel mundial.  Sin ir más lejos en la ciudad donde resido llega dos grados más de calor, incluso marcó record en algunos lugares de Santiago. Este contexto también se reflejó en el lado opuesto, con olas de frio en EEUU.

Elon sabe que la competencia para él no es los autos eléctricos que se fabrican, si no la decena de carros que usan gasolina y que salen de la fábrica. El pensamiento de él no es conservar el monopolio sino generar aliados para hacer competencia a la industria de combustibles fósiles que genera 100 millones de vehículos al año. Una buena estrategia para que una tecnología se expanda a nivel mundial.

Si la visión de él como grandes empresarios es cuidar el mundo, por qué no compartir el código abierto de las patentes para que ingenieros y científicos expandan estudios y conocimientos, antes que darles el poder a abogados y solo grandes corporaciones.

La visión tecnológica de crear e innovar también lleva una responsabilidad social que se debe compartir. No debemos ser ajenos a este cambio.

No tengo el dinero e influencia como Elon Musk, pero hago lo que pueda para conservar el medio ambiente, el cambio inicia por nosotros.

Buena semana para todos, iniciamos febrero 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *