Mejorar tu vida y lograr en éxito

 

En el transcurso de mi vida he aprendido que lo más importante es aprender a valorar y distribuir el tiempo para mejorarse día a día.  La organización y determinación depende de ti y de lo que quieras lograr con tu trabajo.  Sé que esto es importante para ti cuando eres tu propio jefe y aquí te comparto cinco consejos que harán mejorar tu vida.

1.-Ordenar las prioridades del día: Puedes hacer varias cosas a la vez, debo confesar que soy una persona muy dispersa. Aprendo programación cada día, trabajo en mi proyecto, escribo mi libro y trabajo en marketing. Solo es trabajo y organización, ese es mi esquema diario y no lo rompo; pero sé que entre todos los proyectos que están en mi cabeza doy preferencia a uno de ellos para terminarlo en un determinado tiempo. Es lo que se debe hacer para tener resultados, pues sabemos que las actividades sin estos no son nada. Así que vamos lento, pero seguros.

2.-No perder tiempo en cosas del pasado: esto rige mucho desde las relaciones sentimentales hasta nuestra vida laboral. Aferrarse en una mala relación o en un mal proyecto de trabajo no es lo más razonable, lo que no funciona, no funciona.  Frente a esto es mejor concentrarse en el presente y en lo que realmente queremos para ser felices o lo que nos va dar resultados en un futuro. Debes hacerlo real, si estas solo soñando en mejorar tu vida, un proyecto y no sigues un trabajo verdadero y diario entonces no tendrás una meta.  Lo mismo pasa en una relación emocional, sino lo cuidas el amor entonces se irá (de esto hablaré luego a detalle en un nuevo artículo).

3.- Ser honesto siempre: honesto a tus ideales y no dejar de seguirlos, honesto en una relación sentimental, honesto con tu trabajo, honesto con tu tiempo, honesto con tus metas. Y no decir siempre SÍ solo por complacer. Las personas necesitan hablar y conversar con verdades en la cara y de buena manera, si llevas estos principios en tu corazón y en tu mente entonces tu vida será mucho mejor.

4.-Conservar buenas amistades: sobre todo si valen la pena. Actualmente tengo pocos amigos, pero son los mejores. Sé que puedo contar con ellos y ellos conmigo. La mayoría de mis amigos son mis socios y con quienes trabajo, comparto experiencias, dudas en programación y mi contacto con ellos es diario, aunque sea por Skype o cualquier medio por internet.  “La confianza y respeto” es lo principal y me gusta sentirme bien con ellos. Nuestro trabajo es excelente y sobre todo la comunicación fluye, esto es bueno para ti también .

5.-Cultivarte como persona: siempre te van a juzgar con una mala acción ¡SIEMPRE! Pero sé que, si no estás seguro de algo entonces no tendrás un buen inicio. ¡LA PRIMERA IMPRESIÓN ES IMBORRABLE! Por eso siempre hay que dar lo mejor de uno y aprender siempre. En mi experiencia de vida sé que las personas tienen un viaje siguiendo su destino o lo que quieren lograr. Pero depende de ti ser un héroe o estancarte en tus mismos errores. ¿Quién quieres ser tú, un villano o un héroe?  Aprende de tus errores, siembra la confianza en ti mismo y ámate como persona, porque solo así sabrás que puedes lograrlo todo.

Estas son mis cinco reglas y el proceso de mi día a día. Solo depende de ti avanzar y seguir una nueva etapa. Si quieres trabajar junto a mí solo tiene que contactarme y aprenderemos juntos.