La inteligencia artificial, una de las puertas del futuro

Dos robots virtuales causaron sensación en la agencia de noticias Xinhua en China y sin duda el esfuerzo de este país en inteligencia artificial ha impactado en el área de la comunicación. Personalmente es increíble que estás dos áreas estén ligadas porque mezcla las humanidades con la tecnología.

Uno de los robots e aseguraba “Es mi primer día en la agencia Xinhua”, y si ven en la imagen tiene un gran parecido a una persona. Ambos robos empezaron a hablar en las lenguas que me atrevo a decir que predominarán el mundo chino e inglés.

In this photo taken on November 7, 2018 a screen shows an artificial intelligence (AI) news anchor introducing himself at the Light of Internet Expo during the 5th World Internet Conference in Wuzhen in China’s eastern Zhejiang province.

Según la agencia de noticias, esto robots fueron creados por especialistas de reconocimiento de voz en Pekín, además de asegurar que estos robots pueden trabajar más de 24 horas al día. Si lo vemos desde un punto de vista laboral ahorraría jornadas de trabajo a periodistas de la cadena o podrían ser enviados a labores de alto riesgo para las personas. Quién sabe lo que pueda venir, ¿qué piensas tú?

Según el país asiático está desarrollando un plan para convertirse en el próximo foco de inteligencia artificial, pero ese proyecto quedó suspendido tras las acusaciones de plagio tecnológico que hizo el presidente estadounidense, Donald Trump.

Las nuevas batallas inteligentes de algoritmos son el futuro que nos prepara, pienso que no importa de donde venga la tecnología lo más importante es el valor de las personas quienes tendrán a cargo nuevos proyectos que trabajen por el futuro de la humanidad.

Es el inicio de otra semana y la administración inteligente de nuestro tiempo está en nuestras manos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *